miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña Juego de Tronos, de George R. R. Martin

E decidido comenzar este blog con la reseña de una de las novelas que más me ha enganchado desde hace mucho tiempo. Lo cual no ha sido difícil puesto que soy un gran fan de la literatura fantástica. La serie Canción de Hielo y Fuego está formada por siete novelas, de las cuales cinco ya están publicadas, y Juego de Tronos es la primera de ellas.

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión Personal:

La trama de juego de tronos resulta simple pero compleja a la vez. La acción se sitúa en poniente, un continente dividido en siete reinos gobernado por el rey Robert Baratheon.
Juego de Tronos comienza con el viaje del rey Robert al norte para pedir a Ned Stark que ocupe el puesto de Mano del Rey. A partir de ese momento se desarrollarán infinidad de eventos y situaciones que harán que el lector se enganche a este libro y no pare de leerlo hasta el final. Todo ello narrado desde punto de vista de ocho personajes distintos, cada uno de ellos con una trama e historia diferente de los otros, que acabarán entrelazándose de una manera u otra.
Cada capítulo lleva el título del personaje mediante el cual seguiremos avanzando en la historia, conociendo todos sus puntos de vista, sabiendo que es lo que sienten en todo momento. Otro de los puntos más positivos desde esta novela son los finales de cada capítulo, que nos dejan con ganas de más.
George R. R. Martin consigue describir las localizaciones, los personajes y las costumbres con tal perfección, que logra que te adentres en la historia hasta el punto de imaginarte estar allí. Cabe destacar las lujuriosas descripciones de los innumerables banquetes que se celebran a lo largo del libro que hacen que uno se sienta lleno con solo leerlas.
Una de las muchas cosas que hace especial a esta novela es que ningún personaje es menos importante que otro, por lo que es imposible estar seguro de si sobrevivirá o no al final del libro. Y aunque me prometí a mismo no encariñarme con ninguno, George R. R. Martin tiene la habilidad especial de conseguir que ninguno de ellos te deje indiferente.
Como puntos negativos podría decir que la gran cantidad de personajes que hay resulta un tanto confuso durante gran parte del libro. También cabe mencionar que en función de que personajes protagonice el capítulo, sentirás más o menos ganas de seguir leyendo. En mi caso los capítulos que más me han costado han sido los de Catelyn, aunque hay que decir que ciertos momentos de su trama son de los más interesantes.

En conclusión, se trata de un libro que recomiendo sin ninguna duda a todos los amantes de la literatura fantástica. A pesar de su gran número de páginas es un libro que para nada resulta pesado de leer, y estoy seguro de que su final os dejará con ganas de empezar con el siguiente. 






Compartir

1 comentario :

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, desde hace algún tiempo me llama mucho la atención esta saga, pero no me atrevo a comenzarla por la cantidad de volúmenes que tiene. Sin embargo, después de tu reseña me la voy a apuntar en próximas lecturas. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML