lunes, 16 de noviembre de 2015

Curiosidades Literarias, Tuuu Librería

Muy buenas a todos! Hoy retomo el tema de curiosidades literarias con una noticia que vi por la televisión hace poco y que me sorprendió gratamente. Se trata de Tuuu Librería, una librería diferente a las que estamos acostumbrados y con unas bases muy solidarias.



En septiembre de 2012 se abrió la primera librería de este tipo donde el cliente es quien fija el precio. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Maestros y Alumnos Solidarios, que tiene como fin acercar los libros y construir bibliotecas en aquello lugares donde esta ONG ya estaba ayudando a través de becas educativas. Hace falta decir que también destinan parte de su fondo de almacén a entidades públicas del país, como colegios, bibliotecas o residencias de la tercera edad.

Los fundadores de Tuuu Librería se inspiraron en “The Book Thing”, un proyecto similar arraigado en Baltimore.  A cambio de cada libro que uno se lleve se pide una donación con el fin de que los lectores sepan dar un valor a lo que se llevan. También existe la opción de realizar una suscripción anual de 12 euros. Y cada libro que sale de esta librería es sellado con el fin de evitar su reventa, puesto que muchos de ellos se encuentran en un estado impecable, como si hubieran sido recién impresos.

Tras las puertas de Tuuu Librería hay un sinfín de ejemplares de todo tipo: obras clásicas, de serie negra, románticas, guías de viaje, comics, cuentos infantiles… Todos ellos ordenados en pilas que alcanzan el techo o sobre palés que parecen estar a punto de estallar. Hay torres de libros en cada rincón dando la sensación de estar un espacio de lo mas caótico aunque maravilloso a la vez.

Tuuu Librería está impulsando clubes de lectura, lleva a cabo rutas literarias y realiza reseñas constantemente a través de su blog. Aunque sin duda lo que mas me gusta de esta librería son los libros pertenecientes a la sección “cita a ciegas”, que podemos encontrar dentro de una cesta en el mostrador de la librería. Estos libros se encuentran envueltos en un papel en el que hay escrito varias pistas sobre el libro que ocultan logrando esta manera que el lector abandone sus prejuicios.



Así pues, recomiendo a todos los que paséis por la cuidad de Madrid que hagáis una visita a esta librería, donde estoy seguro de que pasareis un buen rato. Para mas información no dudéis en visitar su página web.








Compartir

1 comentario :

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante tu post, ya que no conocía la librería. Me la apunto y espero poder ir pronto a verla. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML