martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Una buena amiga me recomendó numerosas veces que me leyera este libro, y finalmente esta semana me decidí de una vez por todas a leerlo. Lo cierto es que no e leído demasiadas novelas policiacas, asique no sabía muy bien que esperarme de este libro pero tengo que admitir que ha sido todo un descubrimiento.

Sinopsis:

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Opinión Personal:

Tal y como indica la sinopsis, el libro cuenta tres historias situadas en tres tiempos diferentes: 1975 (Año en el que desaparece Nola Kellergan), 1998 (Año el que Marcus llega a la universidad y conoce a Harry Quebert) y 2008 (Momento en el que se descubre enterrado en el jardín de Harry el cuerpo sin vida de la joven Nora).

Tampoco quiero contar mas de la historia para no meter la pata demasiado. Pero si decir que se trata de un argumento de lo mas adictivo, cuando parece que la historia no puede dar más de si surgen nuevas pistas, ocurren giros de lo mas inesperados, los personajes tan pronto parecen inocentes como culpables… 

La novela se sitúa en un pequeño pueblo donde todos se conocen. Prácticamente todos los personajes muestran inicialmente una faceta que está lejos de ser la auténtica. No hay buenos ni malos, y Joël Dicker consigue a la perfección plasmar las esperanzas, las motivaciones y los conflictos internos de cada uno de ellos. Aunque de todos ellos, el personaje con el que mas disfrute fue el de Nola, una joven psicológicamente compleja que nos sorprenderá en numerosas ocasiones.

Una de las cosas que mas me gustó de este libro es la relación de amistad entre Marcus y Harry, una relación de maestro y alumno que durante el libro pasa por infinidad de situaciones. Esta relación también se puede observar durante el inicio de cada capítulo, lo cuales comienzan con un consejo que Harry ha brindado a Marcus en algún momento de su vida. Todos esos consejos pueden aplicarse a ciertos aspectos de la vida y sirven para que en mayor o menor medida, uno reflexione.

Por buscar algún inconveniente a este libro, el ritmo se acelera un poco al final, mientras que durante el resto del libro las historia trascurre de poco a poco, el final se nos presenta de manera atropellada y el autor nos brinda una gran cantidad de información en pocas páginas.


En conclusión, La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela brillante, que a pesar de su considerable número de páginas se lee rápidamente y con un argumento inmejorable. No puedo hacer otra cosa que recomendároslo y esperar que os conquiste como a mí. 






Compartir

2 comentarios :

  1. Hola ^^
    A mí este libro me encantó, aunque creo que no puedo ser objetiva porque todas las novelas policiacas y de misterio me gustan mucho. Es un libro que te engancha desde las primeras páginas y que te tiene atrapada hasta el final, un final que sorprende bastante.
    Muy buena reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi este libro también me lo recomendó mucho una amiga y lo tengo en mi lista de pendientes, me alegro de que lo disfrutaras.

    Soy nueva por aquí y me quedo! ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML